viernes, 11 de marzo de 2016

Ayudas estatales al alquiler de viviendas

Ya está disponible en la Sede Electrónica la información para la obtención de ayudas en el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler.

Las principales condiciones son: 

1) Ser titular  de un contrato de arrendamiento de vivienda. La duración mínima del contrato de arrendamiento será de un año.

2) Que la vivienda vaya a constituir la residencia habitual y permanente de la unidad de convivencia.

3) El límite máximo de ingresos de la Unidad de Convivencia (LIUC) que permite el acceso a la ayuda se expresará en número de veces la cuantía anual del IPREM, y se determinará conforme a las siguientes reglas:
    • Si la unidad de convivencia está compuesta por una sola persona adulta: la cuantía del IPREM se multiplica por 1.
    • Si la unidad de convivencia está compuesta por dos o más personas:
    La primera persona adulta computa 1 vez el IPREM.
    Cada persona adicional de 14 años o más computa 0,5 veces el IPREM.
    Cada persona adicional menor de 14 años computa 0,3 veces el IPREM

4) Que la renta del alquiler a satisfacer no exceda del 9% , del precio máximo de referencia establecido para las Viviendas de Régimen General.

5) Que ninguno de los miembros de la unidad de convivencia disponga de vivienda en propiedad o derecho real de uso y disfrute sobre otra vivienda en España.

6) Que ninguno de los miembros de la unidad de convivencia  tenga parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con el/la arrendador/a de la vivienda.

7) Que ninguno de los miembros de la unidad de convivencia sea socio o participe de la persona física o jurídica que actúe como arrendadora.

8) No estar incurso en ninguna  de las circunstancias previstas el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones.


Para saber a fondo las condiciones, así como lo que necesitas para solicitarlas, haz click aquí

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario