El Museo de Bellas Artes de Asturias organiza dentro de sus actividades los Ciclos de Cine llamados "Diálogos entre el cine y la pintura (VII): las brumas tras las vanguardias". El objetivo del programa iniciado en 2014 es recorrer algunos de los aspectos que han vinculado las relaciones entre el cine y la pintura, así como presentar los díálogos que han auspiciado la realización de algunas de las películas más singulares de la historia del cine. El ciclo tendrá lugar en abril y serán proyectadas las siguientes películas:
- L´Atalante (Jean Vigo, 1934) . 6 de abril de 2016, 18:00Sinopsis: Jean es el capitán de “El Atalante”, una barcaza que es a la vez su hogar, y en la que recorre los ríos franceses con la compañía de Jules, un viejo y excéntrico marinero. Cuando Jean se casa, la felicidad llega a “El Atalante”. Pero todo cambia cuando su esposa, Juliette, se escapa de la barcaza atraída por las luces de París. Jean se sume en la desesperación.
- Una partida de campo (Jean Renoir, 1936). 13 de abril de 2016, 18:00.Sinopsis: una familia se desplaza a un bucólico pasaje a orillas del Sena. Cuando los varones se echan a dormir la siesta, la madre y la hija se embarcan con un grupo de jóvenes para dar un paseo en barca.
- Pépé le Moko (Julien Duvivier, 1937). 20 de abril de 2016, 18:00. Sinopsis: Pépé le Moko es el rey del hampa en la casbah argelina, donde está libre del acoso de las autoridades. Pero todo cambia cuando se interesa por una bella turista.
- El muelle de las brumas( Marcel Carné, 1938). 27 de abril de 2016, 18:00. Sinopsis: un desertor del ejército llega a Le Havre. En un garito portuario conoce a la joven Nelly, maltratada por su tutor.
La entrada es libre hasta completar el aforo y las películas serán proyectadas en el salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario