lunes, 9 de mayo de 2016

Zona: Picos de Europa

Población: Poncebos

Municipio: Cabrales
Tipo de recorrido: Ida y vuelta
Recorrido: 24 km
Desnivel: 100 m
Tiempo: 6 horas
Dificultad: Media
Señalización: Si

ACCESO:
Desde Oviedo por la autopista A-8, que enlaza con la N-634 hasta Arriondas, nos desviaremos por la N-625 y una vez pasado Cangas de Onís tomamos la carretera AS-114 hasta Arenas de Cabrales.
Y desde Arenas de Cabrales por la AS-264 durante 6 km hasta Poncebos.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Comenzaremos la ruta con una subida por la izquierda del Río Cares hasta los Collaos, punto en el que descenderemos hasta encontrar la senda tallada en la roca.
A partir de este punto la senda es prácticamente llana. Después de unos kilómetros llegamos a la majada de Culiembro donde parte por la derecha el canal del mismo nombre que asciende hacia los puertos de Ostón. Continuaremos caminando hasta llegar al puente de Bolín, donde cruzaremos el río, que volveremos a cruzar otra vez por el puente de los Rebecos.
Seguidamente recorreremos una zona de túnel con ventanales excavado en la roca y llegaremos a la presa de Caín, donde empieza a abrirse el valle para en breve acceder al pueblo de Caín, el regreso lo realizaremos desandando la misma ruta hasta el Pte. de Poncebos.

Recordad: siempre que realicéis una ruta, no dejéis basuras en la montaña, no la enterréis, guardarlas en la mochila y llevarlas a casa. La basura que se tira en la montaña (papel, plástico, latas, botellas, pilas, pieles de plátano, naranja ...) la ensucia, la contamina y perjudica a la fauna.