miércoles, 25 de mayo de 2016

Paseando por Cudillero y alrededores



Con la llegada del sol y el buen tiempo, apetece salir a disfrutar de los parajes Asturianos.

Proponemos una visita a la Villa Marinera de Cudillero y sus alrededores.

Esta villa marinera surge en la edad media, pero concretamente es en el S.XIII cuando tiene una gran transformación y ya para el S.XV se consolida como puerto pesquero de suma importancia en la región, así es que sigue como tal en la actualidad.

Este hermoso pueblo Asturiano conocido por sus coloridas casas escalonadas donde se ha vivido toda la vida de la agricultura y la pesca, al pasear por sus calles empedradas podemos observar e imaginarnos la vida de antaño con ese olor a mar puro.




En cuanto a museos podemos visitar a pocos kilómetros de Cudillero, en "El Pito" el Palacio Selgas que la familia Selgas-salgado ha dejado como legado.
Es un palacio del S.XIX formado por varios edificios rodeados de unos jardines impresionantes los cuales ganaron el premio a mejor Jardín botánico en 2006.
Dentro del palacio nos podemos encontrar con una serie de obras de arte de los grandes genios Goya, Tiziano y el Greco entre otros.
En el exterior encontramos la casa sacerdotal y la iglesia con el altar más antiguo de España (S.VIII).
Si deseáis visitar este monumento arquitectónico, es necesario reservar con antelación a la fundación Selgas-Fagalde (985.59.01.20)(985.51.00.02) reservas@selgas-fagalde.com





El municipio de Cudillero cuenta con unas 30 playas caracterizadas por sus calas, conchas y pedreros, de todas ellas, es San Pedro la más conocida y concurrida.
Se accede a ella a través de la N- 632 en dirección Soto de Luiña y a través de un desvío junto a la iglesia, en 2 km nos encontraremos con la maravillosa playa.
Esta playa cuenta con un aparcamiento con la capacidad de 600 coches, camping, bar, baños, área recreativa y pista Finlandesa.

Otra de las playas de Cudillero es la Concha de Artedo situada en el municipio de mismo nombre, accederemos a ella por la N-632 tomando el desvío a La Concha siguiendo las indicaciones.
En verdad esta playa no tiene un acceso muy sencillo y tiene un parking muy reducido, tan solo para 30 coches, pero merece la pena visitarla por el encanto que tiene su forma de concha El momento de mayor esplendor se produce en la bajamar que deja ver una extensa zona de arena color dorado.




La playa del silencio, es otra de las muchas que tiene este concejo que nos deja con la boca abierta, a 16 Km de Cudillero,esta playa virgen nos ofrece unas vistas espectaculares.
De difícil acceso,recomendamos dejar el coche en el pueblo y llegar a ella por el camino de tierra que hay ya que el aparcamiento que tiene es francamente diminuto y así hacemos el recorrido a pie y disfrutamos de su acantilado.
Su longitud es de unos 510 Metros y no es muy ancha,con muy poca arena y muchísima roca en sus acantilados.



Si queréis disfrutar de un día o fin de semana inolvidable, sin duda esta es una buena opción, os animamos a visitar estos rincones de Asturias que dejan con la boca abierta a cualquiera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario