miércoles, 16 de marzo de 2016

Un día de visita por Cangas de Onís y sus alrededores


Se acerca el buen tiempo chic@s, y con ello, las ganas de salir y disfrutar de los maravillosos entornos que rodea nuestra querida Asturias.

Un buen sitio para visitar es Cangas de Onís, y es que son innumerables las cosas que podemos llegar a hacer en un lugar como este.

Se puede hacer desde lo típico que todo Asturiano alguna vez hizo en su vida, visitar a "La Santina", darse una vuelta disfrutando de su entorno, la cueva y su cascada, la Basílica y todo su entorno con esas montañas rocosas que tenemos detrás...


Podemos hacer una visita a los Lagos de Covadonga (Origen del Parque Nacional de los Picos de Europa), el paisaje y una vegetación exhuberante rodea todo el entorno creando uno de los lugares mas bellos de toda Asturias.

Esto es totalmente recomendable para un día soleado, subir, disfrutar de esos parajes naturales, de los lagos "Enol, Ercina y Bricial, aunque este último sólo tiene agua durante la época de deshielo)

El Lago Enol es conocido por su tradición, cada 8 de Septiembre (el día de Asturias) se celebra allí una gran fiesta, entran unos buzos al lago y sacan la Reliquia que hay dentro del lago, La Santina de Covadonga.



De camino a Cangas de Onís podemos disfrutar viendo las casonas típicas asturianas, que se conocen como "Casas Rurales o Casas de Aldea", en las temporadas altas y sobre todo por el verano suelen estar al 100% de su capacidad al ser uno de los entornos más turísticos de la región.

La ciudad de Cangas de Onís fue capital del Reino de Asturias hasta el año 774. En esta población se estableció el rey Don Pelayo, y desde aquí emprendió con sus gentes acciones sobre los territorios del norte de España, como único foco de resistencia al poder musulmán, una vez desaparecido el Reino visigodo. Además aquí tuvo lugar en el año 722 la Batalla de Covadonga, donde Don Pelayo venció a las fuerzas musulmanas y consolidó un poder y prestigio que le permitió permanecer independiente y fundar el primer reino cristiano posterior a la derrota de los visigodos en la Batalla de Guadalete. 


En la capital de Cangas de Onís, se halla el conocido como "Puente Romano", aunque su construcción data en realidad de la Edad Media.



¡¡¡¡¡¡¡¡Os animamos a que paséis un día inolvidable por estas tierras!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario